Revdev México
Amazon Prime Air

Amazon Prime Air se anota su primera entrega real con drones

Trece minutos bastaron para que el primer drone de Amazon Prime Air en hacer una entrega de una compra real en Cambridge, Reino Unido.

El dron guiado por GPS entregó un pequeño stick de Amazon TV y una bolsa de palomitas. El servicio, apodado Amazon Prime Air, se limita a paquetes de menos de 2,6 kilos que entrega en menos de media hora a una distancia máxima de 25 kilómetros, pero Amazon está probando vehículos capaces de cargar más peso y llevarlo a más distancia.

 

Amazon ha hecho patente su intención de entregar paquetes vía drone en menos de 30 minutos y terminar con la dependencia en servicios de entrega como FedEx o UPS. Las primeras entregas servirán para recolectar información sobre obstáculos, condiciones ambientales y otras variables que podrían interferir con la entrega.

En cuanto a aspectos de seguridad, Amazon asegura que los paquetes sólo serán enviados por la mañana y cuando no haya lluvia, nievo o vientos excesivamente fuertes.

Para la compañía, el mayor desafía ha sido colaborar con el gobierno en otros países y estar en línea con las regulaciones aéreas, pues al ser pioneros en esta tecnología, no existen precedentes.

Facundo Santos

Reportando desde el universo. ¿y el wifi?...

Añade un comentario