Revdev México
Lentes de Realidad aumentada de apple

Apple ya trabaja en sus propios lentes de Realidad Aumentada

Apple por fin ha decidido a dar el salto al mundo de la realidad aumentada y estaría poniéndose manos a la obra para tener sus propios lentes.

Robert Scoble, un popular blogger, es quien asegura que Apple estaría trabajando en sus lentes de realidad aumentada y se atreve a especular que para fin de año estos productos serán presentados. Y además los estarían elaborando no con cualquiera, sino con la firma alemana Carl Zeiss, famosa por fabricar de equipos ópticos y aparatos médicos.

Su desarrollo, asegura Scoble, estaría en manos de la empresa Carl Zeiss quien ya en las CES pasadas ha mostrado sus avances en realidad aumentada, pero casualmente en esta no ha presentado ninguna a pesar de encontrarse en pleno pabellón de la sección de tecnología AR.

Hay indicios por todos lados

Ya en noviembre del pasado año 2016, Bloomberg anunciaba que Apple había requerido los servicios de Carl Zeiss para que les fabricaran pequeñas pantallas para probar la realidad aumentada y realidad mixta. Otro presagio de lo que sin duda será la aparición en 2017  sobre el acercamiento de Apple a la realidad aumentada es que en los dos últimos años los de Cupertino han adquirido dos empresas de reciente creación, dedicadas al mundo de la realidad aumentada.

Sobre el funcionamiento de los futuros lentes, se dice que estos se conectan de forma inalámbrica con el iPhone y muestran imágenes y otras informaciones en el campo de visión del usuario.Un informe separado en noviembre afirmó que Apple está trabajando para integrar la realidad aumentada en la aplicación de cámara del iPhone. Esta funcionalidad permitiría a los usuarios apuntar la cámara del iPhone en objetos del mundo real para que se reconozcan.

Esta asociación de Apple con Carl Zeiss quizás permita engancharse a los californianos a una nueva tecnología de futuro éxito.

Facundo Santos

Reportando desde el universo. ¿y el wifi?...

Añade un comentario