Revdev México

Es oficial, Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

Ahora si es oficial, despúes de los rumores de la semana pasada, la operadora norteamericana Verizon se convierte en una de las mayores empresas de Internet tras la compra de Yahoo! por 4.380 millones de dólares. A la empresa, a cuyos servicios ya pertenecía AOL, se le une ahora la Yahoo News y Yahoo Mail, que cuenta con unos 225 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Esta compra no incluye Yahoo Japón y la participación en el gigante del ecommerce Alibaba (solo estos servicios están valorados en 37.000 millones de dólares). De esta manera, Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, ha dado su brazo a torcer frente a las presiones de distintos accionistas que pedían a la compañía vender su negocio operativo o dividirla.

Yahoo!, que nació en 1995 de la mano de sus fundadores Jerry Yang y David Filo, ha sido incapaz de responder a Google y Facebook, que dominan la publicidad digital, especialmente la móvil.

Este movimiento supone el fin de la era de Yahoo! como una compañía independiente para convertirse ahora en un anexo de un gran conglomerado empresarial.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario