Revdev México

Explota el cohete de SpaceX con el primer satélite de Facebook

A dos días de su lanzamiento, el cohete Falcon 9 de SpaceX ha explotado en su base de despegue en Cabo Cañaveral. Afortunadamente, la plataforma estaba vacía y no ha habido ningún herido. El incidente se ha sentido en edificios a varios kilómetros de distancia y ha provocado una gran nube de humo negro. Todo fue culpa de una anomalía ocurrida durante un test de prueba.

 

Elon Musk, fundador de la compañía, planeaba lazar el cohete en el que se transportaba un satélite de comunicaciones de la empresa israelí Spacecom. Esta empresa tiene entre sus clientes a Facebook, que pretendía dar su servicio de conexión a la red, llamado Internet.org.

AMOS

Con este programa Facebook planea llevar Internet gratuito a los países de más bajos recursos. El AMOS-6, satélite que fue destruido durante la explosión, llevaría Internet al continente africano, en las zonas cercanas al desierto del Sahara.

El satélite, tenía un valor de unos 95 millones de dólares que han sido destruidos por completo, aunque eso si, completamente asegurados.

La explosión llega en un momento crucial para SpaceX. Actualmente se encontraba en un periodo de recuperación después de un importante revés el pasado año, cuando uno de sus cohetes Falcon 9 también explotara. Veremos cómo responde la compañía a tal desastre.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares