Revdev México
Facebook Spaces

Facebook Spaces, la red social ya tiene su primer app de realidad virtual

La realidad virtual es una de las mayores apuestas de Facebook para los próximos años.

Durante su conferencia F8, la compañía mostró un primer vistazo de su aplicación de realidad virutal y siendo sincero, esperaba un poco más. Se trata escencialmente de es estar en una sala con 4 amigos distintos pero de manera virtual, es decir, Facebook creará un avatar con nuestra foto de perfil y nos sentamos a interactuar con los demás.

Imagina que los estás viendo en la sala de tu casa, pero en la vida real cada uno de ellos está en lugares diferentes. Esta será la nueva forma en la que podrás interactuar con tus amigos de Facebook, pero para ello es necesario que todos utilicen lentes de realidad virtual de Oculus.

La finalidad de Facebook Spaces es que convivas con un pequeño círculo de amigos, no con toda la red social. Así es como la app sólo permite que 4 amigos convivan simultáneamente. Por otra parte, podremos mejorar la sala de convivencia agregando un vídeo en 360 grados o una imagen para amenizar nuestra charla virtual.

En estas salas, podremos hablar, jugar, compartir vídeo e imágenes o realizar llamadas de de voz y vídeo por Facebook Messenger pero de forma virtual,es decir, aparecerá en pantalla nuestro avatar con la sala de fondo que hayamos escogido y hará movimientos parecidos a los nuestros como el movimiento de boca cuando hablamos, o el movimiento de manos y brazos en ciertas  circunstancias.

De momento Facebook Spaces solo se puede descargar desde la tienda de Oculus Rift y está disponible en los Estados Unidos.

 

 

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares