Revdev México
Zenimax

Facebook y Oculus Rift tendrán que pagar a ZeniMax $500 millones por demanda

Facebook y Oculus tendrán que desembolsar USD $500 millones por tecnología de ZeniMax.

ZeniMax Media, compañía dedicada al desarrollo y distribución de videojuegos, mencionó que Oculus le robó su tecnología y un jurado falló a su favor.

El jurado estadounidense ordenó a Facebook y Oculus pagar 500 millones de dólares a la empresa afectada. La red social deberá pagar 250 millones  y los cofundadores de Oculus Rift, Luckey Palmer y Brendan Iribe, pagarán la otra mitad.

La demanda inició en 2014 y se basaba en la premisa principal de que Luckey Palmer utilizó de manera inapropiada el software de ZeniMax para el desarrollo de los primeros prototipos del visor de realidad virtual, Oculus Rift.

ZeniMax, propietaria de id Software y Bethesda Softworks, alegó que el creador de Doom, John Carmack, robó “cientos de archivos” de la compañía para desarrollar Oculus Rift.

John Carmack y varios ex empleados de la compañía que se encuentraráin desarrollando Rift,  han tomando como base años de desarrollo e investigación -además de varios millones de dólares- inicialmente realizados por la primera firma, incluyendo también parte del código escrito por los ingenieros de la marca. Curiosamente, Oculus contrató a Carmack en el año 2013.

A través de un comunicado oficial, ZeniMax lamentó tener que demandar a sus rivales para reivindicar sus derechos, pero tuvo que suceder para tomar un paso contra las compañías que se involucran en actividades ilegales tomando tecnologías nuevas y valiosas.

El mes pasado, Mark Zuckerberg testificó durante un juicio de tres semanas que ninguna parte del código patentado por ZeniMax se incorporó a Oculus Rift. Si bien la sentencia ya fue dictada por los tribunales de Dallas, todavía no sabemos su desenlace.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario