Revdev México
Gene Cernan

Fallece Gene Cernan, el último hombre en pisar la luna

Gene Cernan ha fallecido hoy a los 82 años, fue la última persona en caminar sobre la Luna.

Cernan nació en 1934; se graduó de la maestría en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela de Graduados de la Marina de Estados Unidos. Fue uno de los 14 astronautas que en 1963 participó en las misiones Geminis IX y Geminis XII, convirtiéndose en el segundo astronauta en caminar en el espacio exterior, en 1966.

Posteriormente, el 7 de diciembre de 1972 Gene Cernan protagonizó el mayor logro de su carrera como astronauta, al ser parte de la misión Apolo 17, el viaje tripulado con alunizaje más duradero, de 301 horas y 51 minutos.


Cerman fue el encargado de realizar las actividades en el exterior de la nave y se convirtió así en el último hombre en caminar en la Luna, pues la  NASA ya no realizó viajes tripulados al satélite natural de la Tierra.

Su retiro de la NASA llegaría cuatro años después, en julio de 1976. En total sumó 566 horas en viajes espaciales, uno de los astronautas que más veces cruzaron las fronteras de la Tierra.

Una de las historias más conocidas del último viaje de Cernan es que escribió las iniciales de su hija Tracy sobre la superficie lunar antes de volver a casa. Tras la muerte de Eugen Cernan  quedan 6 astronautas vivos que hayan caminado sobre la Luna.

NASA

Facundo Santos

Reportando desde el universo. ¿y el wifi?...

Añade un comentario