Revdev México
Masaya Nakamura

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco y creador de Pac-man

El fundador de Namco, Masaya Nakamura, falleció a los 91 años, anunció Bandai Namco.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el funeral se realizó en privado con los familiares y al finalizar decidieron revelar la lamentable noticia. Bandai Namco también mencionó que pronto se realizará una ceremonia para todo púbico para despedir a Nakamura.

En 1955 fundó Nakamura Manufacturing, en donde fabricaban máquinas recreativas para niños hasta. Posteriomente en el ’77 la compañía pasó a llamarse Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, el cual con sus iniciales dio el nombre que conocemos hoy: NAMCO.

Namco lanzó Galaxian, el primer videojuego en usar sprites multicolor, en 1979 y posteriormente despegó gracias a la salida de Pac-Man, un título que se volvió un fenómeno de la cultura pop y el rostro de los arcades en los 80’s.

Después de abrir una división de licencias en Norteamérica enfrente de Atari, Namco vendió los derechos para adaptar sus éxitos a ese fabricante de consolas.

Nakamura había ocupado una posición emérita en Bandai Namco cuando las dos compañías se fusionaron en 2005. El creativo murió el pasado 22 de enero pero fue hasta hoy que se dio a conocer oficialmente la noticia.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario