Revdev México
GoPro CEO

GoPro anuncia el despido del 15% de su plantilla

GoPro no ha pasado por su mejor año. La compañía dirigida por Nicholas Woodman busca la forma de detener la caída libre en la que están anunciando un nuevo plan de reestructuración.

Esta decisión incluye un recorte de gastos operativos, cerca de 650 millones de dólares, eliminará su división de entretenimiento, y el despido de unos 200 puestos de trabajo, aproximadamente el 15 por ciento de su plantilla.

GoPro busca no perder la marca, por ello 2017 será un año en el que presentarán “los mejores productos de su historia”, para recuperar el crecimiento y la rentabilidad, según explica Woodman en un comunicado.

La compañia en los últimos  años ha mantenido un declive constante en el valor de sus acciones, pasando de los 86.97 dólares por papel registrado en octubre de 2014 a 10.10 dólares este día.

El presidente de GoPro, Tony Bates, también pagará los platos rotos y dejará su puesto a finales de año; no se ha anunciado su sucesor, pero es de esperar que en las próximas semanas se consideren varios nombres.

 

Karen Villa

Licenciada en Informática y madre orgullosa de 2 hermosos hijos.

Populares