Revdev México
Gorillaz

Gorillaz ya tiene app de realidad aumentada

Ya ven, no todo son Pokemones y caritas de Snapchat.

El grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, es una banda virtual de rock alternativo conformada por cuatro personajes ficticios de animación, regresó el mes pasado para anunciar el estreno de su quinto álbum de estudio, “Humanz”. Y para completar el hype, la banda también experimenta en todos los campos tecnológicos.

Una app que te dará horas de diversión

Los usuarios pueden recorrer el estudio de la banda, escuchar listas de reproducción hechas por miembros y experimentar algunas escenas en realidad virtual. La aplicación, llamada como el grupo, también será el anfitrión de una fiesta, en la que los usuarios serán invitados a escuchar el nuevo álbum simultáneamente.

Según Pitchfork, Gorillaz le ha llamado al evento la “mayor experiencia auditiva geo-específica“.

Además, el grupo de Damon Albarn anunció que tendrán una listening party de Humanz el próximo 28 de abril, al que todos los fans podrán asistir a través de la aplicación, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Los fans serán invitados -vía la app- a la House Party de Humanz, un evento exclusivo y mundial que le permite a los fans escuchar completo el nuevo disco por primera vez. La House Party de Humanz será la más grande experiencia de escucha geo específica jamás hecha, reuniendo a gente a través de 500 locaciones.

La app utiliza la tecnología de realidad aumentada para superponer elementos de sus videos musicales en nuestro entorno a través de la cámara del smartphone. Al tocar en los elementos se revelan ciertos extras (como esta lista de reproducción de Spotify creada por el baterista de la banda, Russel) o diferentes habitaciones, incluyendo Kong Studios, el antiguo estudio de la banda en Essex.

Su nuevo album, “Humanz” saldrá a la venta el próximo 28 de abril a través de Parlophone.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario