Revdev México
Nuevos taxis en la CDMX

Desde hoy circulan 100 taxis híbridos en la CDMX

Además de no contaminar tanto como un carro de combustible tradicional, los nuevos taxis cuentan con WiFi y botones de pánico para la seguridad de los pasajeros.

La idea del gobierno regional es que los taxis consuman mucha menos gasolina, lo que además de reducir la contaminación supone un ahorro considerable de dinero para el conductor.

Las unidades -que tuvieron un costo de 303 mil pesos- contarán con sistema de georreferenciación, wifi y botón de pánico delantero y trasero, que está conectado directamente con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para auxiliar tanto al conductor como al pasajero ante una situación de emergencia.

Además, ya se encuentra en proceso una aplicación móvil para teléfonos inteligentes para que la ciudadanía pueda solicitar por este medio el servicio de traslado, al estilo Uber.

El gobierno de CDMX busca que en 12 o 15 años todos los taxis de la capital sean híbridos o eléctricos, lo que quiere decir que unas 10.000 unidades tienen que ser reemplazadas.

Facundo Santos

Reportando desde el universo. ¿y el wifi?...

Populares