Revdev México
Honor Magic

Huawei Honor Magic

Honor es una empresa de smartphones China y que es parte de Huawei nos resenta a su nuevo hijo: Honor Magic .

La seguridad ante todo

Huawei ha echado mano de la Inteligencia Artificial para el desarrollo de las nuevas características del Honor Magic. La apuesta de Honor es la personalización y seguridad, pues cuenta con una serie de hardware y software que trabajan en conjunto para mostrar las notificaciones sólo al dueño del equipo. 

WiseScreen trabaja con el sensor de tacto en el marco del smartphone y el sensor infrarrojo de la cámara frontal para reconocer la cara y manos del usuario. Si es el correcto, la pantalla se encenderá.

Honor Magic lateral

Según el sitio web de la firma, las características técnicas son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 5 pulgadas
  • Cámara frontal de 8 Megapíxeles
  • Cámara trasera de 12 Megapíxeles. Con doble sensor, uno monocromático para capturar las condiciones de luz y otro a color.
  • Android 6.0
  • Batería de 2,900mAh
  • 64GB de almacenamiento
  • 4Gb de memoria RAM

Magic trabaja con Android y ha incluido algunas otras características con software propio basadas en inteligencia artificial. Estas permiten detectar automáticamente cuando el usuario pide un taxi o se encuentra manejando. Incluso detectará si te encuentras en una habitación oscura y encenderá la lámpara para guiarte.

La pantalla curva del Honor Magic es AMOLED y sólo se pliega en los laterales unpocp al estilo Samsung Edge S7, la parte superior e inferior en los marcos del teléfono que quedan escondidos bajo el cristal, por lo que la sensación de continuidad hasta el propio marco.

En cuanto a su cámara trasera, ésta es de 12 MP y es capaz de grabar videos en 2K, pero un punto importante es destacar que ésta no sobresale del cuerpo del equipo a pesar  de tener un grosor de tan solo 7.8 mm.

Por otra parte, Huawei ha puesto en el Honor Magic un procesador de la casa, el Kirin 950 de ocho núcleos, que es el mismo que se utilizó en el Huawei P9, por lo que el desempeño será sobresaliente pero no es el procesador más poderoso que Huawei ha creado.

La mala noticia es que este equipo difícilmente saldrá del mercado asiático de momento, por lo que habrá que esperar para ver si llega a México.

Hugo Alberto

Ferviente admirador de la tecnología y la cultura geek, encuentrate a ti mismo y serás feliz.