Revdev México
Julian Assange

Julian Assange denuncia que Ecuador cortó su acceso a Internet

WikiLeaks declaría el día de hoy que el Gobierno de Ecuador interrumpió el acceso a Internet a su fundador Julian Assange, refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

“Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a Internet de Assange el sábado a las 17:00 GMT, poco después de la publicación de los discursos de Clinton para Goldman Sachs”, publicó la cuenta de Twitter de Wikileaks.

La noticia se produjo después de que Wikileaks filtrara mensajes de correos electrónicos del director de la campaña de la candidata presidencial demócrata en Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Hemos activado los planes de contingencia pertinentes”, añadió WikiLeaks en su cuenta de Twitter. Personas cercanas a WikiLeaks dicen que Assange es el principal operador de la cuenta en esa red social.

En las últimas dos semanas, funcionarios del Partido Demócrata y agencias del Gobierno de Estados Unidos acusaron a Rusia, incluyendo a “autoridades de alto nivel”, de llevar adelante una campaña de ciberataques contra organizaciones demócratas antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

John Kerry, actual Secretario de Estado de Estados Unidos, podría haber presionado a las autoridades de Ecuador y al UK FCO (el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido) para dejar a Assange sin Internet.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador dijo a Press Association: “no respondemos a la especulación que circula en Twitter. Ecuador continuará protegiendo a Julian Assange y defiende el asilo político concedido en 2012”.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares