Revdev México
BBC

La BBC ya prepara al rival de Netflix con producciones propias

El contenido streaming se ha transformado en los últimos años en uno de las más solicitados por usuarios en todo el mundo los cuales gustan de la diversidad de opciones que ofrece este formato de televisión con suscripción de pago, y al parecer, la BBC comprendió finalmente esto y lanzará próximamente un servicio con estas características, el cual estará enfocado en competir directamente con el servicio proveniente de Estados Unidos, Netflix.

Según informó Telegraph, la compañía llamará muy originalmente a su servicio Britflix, y con él buscan convertirse en la competencia directa del servicio norteamericano en el Reino Unido ya que este cuenta con muchos suscriptores en aquel lugar.
Se ha planteado la posibilidad de que esta plataforma sea fruto de una estrecha colaboración con la ITV, y lo más curioso en estos términos es que en otros campos es su rival comercial más directo. Por lo tanto, una sinergia de este tipo dejaría en evidencia que la BBC no va a dejar cabos sueltos en su intención por conquistar la reproducción de vídeo a través de Internet con un nutrido catálogo de emisiones en directo, películas y series bajo demanda.

La idea que tendría la cadena de televisión oriunda de Inglaterra con este proyecto es trabajar de manera muy parecida a lo hecho por Netflix durante este último tiempo, creando series originales y trabajar con contenido propio en su plataforma Britflix.

Aunque se entiende que el primer lanzamiento podría limitarse únicamente a su país de origen, exactamente lo mismo hizo Netflix y finalmente ha terminado por llegar a prácticamente todos los países, tras alcanzar acuerdos de distribución en todos los que actualmente presta servicio.

Karen Villa

Licenciada en Informática y madre orgullosa de 2 hermosos hijos.

Populares