Revdev México
Marcha para la ciencia

La comunidad científica vs. Donald Trump

Miembros de la comunidad científica de Estados Unidos están abriendo cuentas alternas para evitar la censura y expresar sus opiniones, a modo de resistencia al gobierno de Donald Trump.

Así lo han hecho algunos miembros de la Nasa, del Servicio Nacional de Parque y de la Agencia Medio Ambiental, quienes estarían disconformes con el nuevo gobierno que ha eliminado de las páginas oficiales las referencias al cambio climático.

Los intentos de censura de Donald Trump a la comunidad científica fué la gota que derramó el vaso

En cuestión de horas la cuenta @rogueNASA ha logrado sumar más de 271.000 seguidores. En uno de sus primeros tuits, la cuenta alternativa de la institución publicó que “No podemos permitir que el Sr. Trump silencie a la comunidad científica. Necesitamos investigación revisada, basada en evidencia ahora más que nunca”.

Hasta el momento las cuentas alternativas de organizaciones científicas Alt NASA y Rogue NASA así como AltU.S. National Park Service,  ya cuentan con casi un millón de seguidores.

Quienes están detrás de la cuenta alternativa de la NASA, todos los twits son relacionados al cambio climático y a temáticas relacionadas con ciencia, tópicos que, son adversos a la ideología de Donald Trump.

Alt US ARC, ofrece datos sobre la investigación en la Antártida. También han creado cuentas como Alt EPA, con información alternativa a la Agencia de Protección Ambiental; AltUSForestService, sobre política e investigación forestal; Alt FDA, como alternativa a la Food and Drug Administration de Estados Unidos; Alt HHS; AltUSFWSRefuge; Alt USDA y Alt USDA_ARS.

El lunes de esta semana, un grupo de científicos convocaron en las redes sociales la “marcha para la ciencia”, dos días después la primer marcha tebía más de 300 mil miembros. La resistencia a la censura apenas comienza, defendamos la ciencia.

Efraín Chávez

Ingeniero, energía concentrada que edita y mejora historias.

Populares