Revdev México
Google DeepMind

La inteligencia artificial de Google ‘DeepMind’ ya puede aprender sin la ayuda de un humano

La compañía de inteligencia artificial DeepMind con sede en Londres y que es propiedad del grupo Alphabet de Google, ha desarrollado un sistema que realiza tareas relativamente simples de una forma sofisticada  y cada vez más humana.

Deepmind ha creado una máquina capaz de resolver problemas en un proceso parecido al de la red neuronal humana llamado DNC (Differential Neural Computer). Esta plataforma de inteligencia artificial es capaz de solucionar cuestiones a través de la deducción o la asociación de conceptos.

Este sistema híbrido empareja una red neuronal con el almacenamiento de gran cantidad de datos. DeepMind en pocas palabras integra su sistema con una memoria externa que le permite retener la información relevante y utilizar esos datos como un humano podría utilizar su propia memoria de trabajo.

Este descubrimiento permite a la máquina responder a diferentes ejercicios sin haber introducido antes la respuesta. Para ello, se basa en combinar algoritmos y lógica matemática de diferentes datos integrados en la memoria. Por ejemplo, es capaz de responder a preguntas relativas a un árbol familiar con solo conocer ciertas relaciones entre personas:

Este sistema de inteligencia artificial también fue capaz de determinar la ruta más rápida entre las paradas de metro de Londres. En lugar de tener que aprender cada resultado posible para encontrar una solución, DeepMind puede llegar a una respuesta por la experiencia previa, sacando la información de su memoria interna.

“Al igual que una computadora convencional, [el DNC] puede utilizar su memoria para representar y manipular estructuras de datos complejas, pero, al igual que una red neuronal, puede aprender a hacerlo a partir de datos”.

Gracias a este proceso, DeepMind fue capaz de vencer a un campeón humano en ‘Go’, un juego con millones de movimientos potenciales y un número infinito de combinaciones.

“Soy cauteloso a la hora de decir que ahora tenemos una máquina que puede razonar”, señala el investigador de Google DeepMind, Alex Graves, a The Guardian. “Tenemos algo con un tipo diferente de memoria que creemos que es un componente necesario de razonamiento”, añade.

El aprendizaje profundo se ha convertido en la alternativa al método de aprendizaje automático en los últimos años, logrando un éxito sin precedentes en campos como la imagen y el reconocimiento de voz.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares