Revdev México
Instagram Live

Llega el video en streaming a Instagram

Desde hoy, Instagram Stories cuenta con una nueva herramienta para compartir streamings de video en directo. De esta manera, buscan competir con Periscope, Facebook Live, etc.

Al igual que en Periscope, los espectadores podrán enviar una cantidad ilimitada de corazones y comentarios, pudiendo interactuar en directo con la persona que está haciendo el stream. Nuevamente se apuesta por lo efímero: una vez que el stream se acabe no se podrá volver a ver.

Esto será un punto positivo para aquellos usuarios que no se sientan muy cómodos con la idea de iniciar un streaming en directo, ya que tendrán la seguridad de que no podrá volverse a visionar. Kevin Weil, responsable de producto en Instagram, lo ha resumido de la siguiente manera:

Puedes estar cómodo, ya que sabes que es algo que no permanecerá en la Red.

Instagram live está diseñada para que puedas conectar con aquellas personas con las que más te comunicas. Una vez que inicies el stream, la aplicación notificará a aquellos seguidores que más comenten tus fotografías y videos. Al igual que en Periscope, si alguien te acosa puedes reportarlo y bloquearlo para que no pueda participar en tus futuros streams.

Con esta nueva versión también llegan los mensajes (individuales o grupales) al estilo Snapchat, dando la posibilidad de que se autodestruyan. Esta novedad estará disponible para todos los usuarios a partir de mañana.

La llegada de esta nueva característica a Instagram responde al creciente uso del vídeo en directo por parte de los usuarios más jóvenes —grupo de usuarios mayoritario en Instagram—. Este fenómeno ha sido fácilmente observable desde el lanzamiento de Facebook Live, quien aproximó la emisión de vídeo en directo a las grandes masas.

Karen Villa

Licenciada en Informática y madre orgullosa de 2 hermosos hijos.

Añade un comentario