Revdev México
perros

Si, los perros entienden lo que dices y cómo lo dices

Un estudio científico realizado en la Universidad Eötvös Loránd (en Hungría) ha realizado una serie de scanners cerebrales a perros que confirman lo que todos sospechábamos: estos animales no sólo son capaces de comprender las palabras que les decimos, sino que además saben distinguir la manera en la que se lo decimos.

Para llegar a esta conclusión los investigadores contaron con la ayuda de 13 perros de diferentes razas que aprendieron a mantenerse inmóviles en un escáner de resonancia magnética mientras su entrenador les hablaba.

Los patrones de actividad cerebral sugieren que los perros procesan las palabras de sus entrenadores de la misma manera que lo hacen los humanos. Como sabrán, de esta tarea se encarga el hemisferio izquierdo del cerebro (encargado de procesar el significado de las palabras), mientras el hemisferio derecho se dedica a procesar la entonación.

El cerebro humano es capaz de analizar estas dos cosas por separado, integrando esta información y llegándonos un significado unificado, lo que sugiere que los perros pueden hacer lo mismo, utilizando unos mecanismos cerebrales similares.

Si además en el entorno del perro está muy presente el habla humana, pueden emerger en su cerebro representaciones del significado de las palabras. Esto sugiere que los mecanismos neuronales para entender el habla evolucionaron mucho antes de lo que creíamos, y que no son exclusivos del cerebro de los primates.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario