Revdev México
cdmx metro

El Metro de la CDMX contará con wifi gratuito

Ya era hora.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX informó este jueves sobre un convenio en colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la compañía de telecomunicaciones AT&T, para brindar internet gratuito en el metro.

El proyecto estará dividido en tres fases, y la primera estará lista a lo largo de 2017, en donde serán las líneas 7, 3 y 1 las primeras en contar con Wi-Fi gratuito en todas las estaciones y trenes que circulan por estas rutas.

La línea 7 (Rosario- Barranca del Muerto) será la primera en estrenar el servicio entre los meses de junio y agosto al ser la de mayor profundidad (30 metros) de todo el sistema y la que representa un mayor reto técnico. Las líneas 1 y 3 también han sido elegidas para esta primera etapa por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

Respecto a la línea 12 del Metro, ésta será incluida en el programa más adelante y AT&T ya trabaja en conjunto con ingenieros del Instituto Politécnico Nacional para encontrar la manera más eficiente de llevar Internet a las 20 estaciones y trenes que circulan por esta línea debido a que son manejados por piloto automático vía Wi-Fi y pueden causar alguna interferencia en el sistema.

Si eres un usuario de AT&T se podrá gozar de conexión 4G LTE en el 100% de todo el Sistema de Transporte Colectivo que es 6 veces mayor en velocidad que las actuales redes 3G de nuestro país. Y  si perteneces a alguna otra compañía podrás conectarte de manera gratuita a todos los puntos Wi-Fi que estarán desplegados en las primeras 11 líneas constituidas por 175 estaciones y 350 trenes en circulación.

El Metro recibirá el servicio de internet mediante la instalación de cuatro mil puntos de acceso; dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

 

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario