Revdev México
Chelsea Manning

Obama liberará este año a Chelsea Manning, la informante de WikiLeaks

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha acortado la sentencia de prisión de Chelsea Manning, la ex-agente de inteligencia que filtró 700.000 documentos a Wikileaks.

Gracias a Obama, Manning saldrá libre el 17 de mayo de 2017. Manning fue responsable de filtrar documentos clasificados mientras se encontraba en Irak, incluyendo un vídeo del asesinato de civiles y reporteros como daño colateral.

El caso de Manning tuvo especial atención por parte de los medios gracias a que se trata de una mujer transgénero y gran parte de su transición se ha llevado dentro de la prisión.

Además de ella, otras 209 personas recibieron reducciones en sus sentencias y otros 64 individuos fueron liberados de culpa por delitos que se les atribuía.

Las razones por las que se llegó a esta decisión por parte del gobierno no se han publicado de manera abierta, pero la realidad es que el resultado será recibido con mucho entusiasmo por los medios.

Como las redes sociales son partícipes de movimientos y cuestiones políticas, el pasado 12 de enero, la cuenta oficial de WikiLeaks publicó en un tuit que si Obama perdonaba la pena de Manning, Julián Assange aceptaría su extradición a Estados Unidos para hacer frente a posibles cargos de espionaje.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario