Revdev México
Planeta X Phattie

¿Podría existir un 9º planeta en el Sistema Solar?

Científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han encontrado las primeras evidencias de la existencia del noveno planeta. Sus resultados preliminares han sido publicados en la revista Astronomical Journal y muestran que el “noveno planeta” podría contar con una masa diez veces superior a la de la Tierra.

Se observó que las órbitas de seis cuerpos “pequeños” de nuestro Sol se agrupan de manera extraña cuanto más se acercan a nuestra estrella.

Desde el Caltech, las evidencias han sido obtenidas gracias a la modelización matemática y las simulaciones por computadora de estos pequeños cuerpos que se agrupan. En otras palabras, los astrónomos aún no han sido capaces de observar directamente a Phattie, como lo han nombrado provicionalmente.

Si los cálculos son correctos, lo más cerca que el Planeta X se acerca nuestra estrella central es a 200 Unidades Astronómicas (una UA es la distancia entre la Tierra y el Sol). Su punto más alejado se encontraría, posiblemente, hasta 1200 UA. Para que nos demos una idea de esta magnitud, una órbita le tomaría 15,000 años terrestres.

Con todo y la seguridad de los investigadores, nadie creerá que este planeta existe hasta que lo veamos con un telescopio. Hasta que lo detecten directamente se podría dar por sanjada la cuestión.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares