Revdev México
Pokémon Sol y Pokémon Luna

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya lleva 10 millones de copias vendiadas en un solo día

Nintendo la vuelve a hacer, tras el éxito de Pokémon GO  y después de años de espera, los fans finalmente han podido comenzar su viaje a lo largo de la región de Alola en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Pokémon Sun y Pokémon Moon, las nuevas iteraciones principales de la saga después de X y Y, están rompiendo toda clase de récords en el Nintendo 3DS. Apenas se pusieron a la venta el día de hoy, pero de acuerdo con Nintendo y The Pokémon Company, ya han vendido más de diez millones de copias en todo el mundo.

Lo anterior significa un incremento del 150% en comparación con las ventas de Pokémon X y Pokémon Y, además de representar a los juegos con mejores ventas en la historia del Nintendo 3DS.

No hay duda de que el estatus de la franquicia como un fenómeno global ha aumentado la conciencia de la marca en general. Las fuertes ventas de Sun and Moon no son en realidad una sorpresa, ya que ambos también establecieron un registro de preventa para Nintendo, mientras que el demo gratuito también rompió diferentes marcas para una consola portátil.

Nintendo tiene de nuevo un buen hype y si alguien tiene alguna duda de si el Nintendo Switch se va a vender o no, sólo basta que The Pokémon Company decida lanzar el próximo Pokémon en dicha consola.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.