Revdev México
Windows 10

Project NEON, la nueva apuesta estética de Windows 10

Hoy se revelaron detalles sobre el nuevo lenguaje de diseño que llegará a Windows 10 para cambiar casi por completo su interfaz de usuario.

Project NEON sería la actualización a la interfaz de usuario actual de Windows 10, conocida como MDL2 (Microsoft Design Lenguage 2). El portal MSPU pudo echar un vistazo a lo que veríamos en futuras actualizaciones del sistema operativo, filtrando imágenes del lenguaje de diseño que traerá de vuelta el efecto borroso (o blur) de Aero Glass.

Project NEON llevará a Windows 10a una nueva especie de Windows 7, Windows 10 y las animaciones de Windows Phone. Básicamente, aplicaciones con elementos borrosos que apuestan por una nueva estética menos plana que la actual.

Windows 10

También llega ACRYLIC

Este nuevo lenguaje de diseño introduciría un componente llamado “Acrylic”, que a su vez se desprendería en “Side-Nav Acrylic”, “Background Acrylic” e “In-App Acrylic”, es decir, una nueva apariencia para la barra de navegación, el fondo y el resto de la aplicación.

Además de los elementos con aspecto Aero Glass, el 3D y Hololens tendrán un peso importante en Project Neon. De acuerdo con MSPoweruser, Microsoft ha rediseñado algunos objetos de la interfaz para ofrecer una sensación de profundidad al interactuar con ellos

El reporte indica que, contrario a lo que se pudiera creer, Project NEON sería una actualización menor para la interfaz de usuario actual. Microsoft querría implementarla en la siguiente gran actualización para Windows 10, Redstone 3, la cual llegaría a finales de este año.

Se espera que Microsoft presente estas novedades durante la conferencia Build del próximo mes de mayo (apenas un mes después de liberar Creators Update).

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario