Revdev México
RetroEngine Sigma

RetroEngine Sigma, una pequeña consola que emula a 28 plataformas diferentes

Ya que está de moda lo retro y la maldita nostalgia, llega RetroEngine Sigma, decenas de consolas en una sola.

Nacida como una campaña de Indiegogo la idea era llevar a un solo sistema la mayoría de las consolas de antaño, desde la Atari 2600, Commodore, Sega Mega Drive hasta la Nintendo 64 y las diferentes generaciones de Game Boy entre otras que suman un total de 28. Ya trae por defecto algunos juegos preinstalados, pero utilizando una sencilla guía a través de una aplicación de móvil, conseguirás echar unas partidas a todos los títulos que quieras.

La consola incluye dos puertos USB para conectar los controles. No tiene ningún tipo de teclado, pero puedes conectarla a Wi-Fi y utilizar tu propio smartphonel o tablet para configurarla.

Lo mejor de todo, puedes reproducir contenido 4K

Además de poder utilizarla como un centro multimedia 4K, la posibilidad de jugar en el mismo dispositivo a consolas tan variadas, sin duda una buena oferta.

Las 500 primeras personas que contribuyan, podrán hacerse con una RetroEngine Sigma por solo 50 dólares, en los que se incluye una tarjeta microSD  de 16 GB para guardar juegos o archivos e incuso un controlador para jugar a alguno de los 15 videojuegos preinstalados.

El único pero es que si te haces con una, tendrás que esperar hasta mediados del año que viene para poder jugarla.

Facundo Santos

Reportando desde el universo. ¿y el wifi?...

Añade un comentario