Revdev México
Cassini

Se acerca el fin de la sonda Cassini

El final de la sonda Cassini está cerca, pero se vá con todos los honores.

La sonda Cassini lleva trece años orbitando sobre Saturno. Durante esos años nos ha facilitado una gran cantidad de información sobre nuestro vecino anillado, y también sobre sus satélites naturales.

22 órbitas más sobre Saturno, y una vez que las complete se estrellará contra la atmósfera de dicho planeta.

La NASA ha querido rendirle un pequeño homenaje recordando algunos de sus logros más importantes en el vídeo que acompañamos, donde podemos ver también una recreación de cómo será el momento en el que la sonda se precipitará sobre la atmósfera de Saturno, ese planeta con el que ha compartido un ciclo de casi década y media.

Al entrar en contacto con la atmósfera la sonda se irá desintegrando hasta quedar prácticamente desintegrada, un evento que también podrán vivir a través de la aplicación “Eyes on Cassini”.

Gracais a la sonda Cassini tenemos información sobre la estructura de Saturno y la de sus anillos. También hemos podido conocer nuevos detalles sobre la atmósfera de dicho planeta, y hemos conseguido información muy útil sobre Titán, su mayor satélite.

Titán es uno de los cuerpos más interesantes que se han identificado en el sistema solar, ya que cuenta con una atmósfera densa y hay constancia de que tiene en su superficie cuerpos que se mantienen en estado líquido de forma estable.

El próximo 11 de abril, los investigadores de la NASA enviarán la secuencia de comandos definitiva que la nave seguirá en su gran final. Once días más tarde, el 22 de abril, Cassini sobrevolará por última vez la luna Titán y en septiembre de este año llegará la misión a su fin de forma definitiva.

NASA

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario