Revdev México
Tabla Periódica

Se añaden oficialmente cuatro elementos super pesados a la Tabla Periódica

La Unión Internacional de Química Aplicada y Pura (IUPAC) anuncia que habemus nuevos elemntos en la tabla periódica y son cuatro adicionales que ya tienen nombre: los elementos 113, 115, 117 y 118 han sido bautizados como Nihonio, Moscovio, Téneso y Oganesón, respectivamente.

El primero de ellos fue descubierto por científicos del Instituto Riken en Japón; el resto, por equipos científicos diseminados entre Rusia y Estados Unidos, todos ellos integrados desde enero pasado en la tabla periódica.

Los nuevos elementos ya fueron acordados por la IUPAC (La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) encargada de aprobar los cambios. Según las normas del organismo, los nombres deben estar relacionados con un lugar, una región geográfica o un científico.

Como suele ocurrir con esta clase de descubrimientos, quienes descubren los elementos reciben el honor de nombrarlos de ese modo.

Tabla Periódica

Nihonio proviene de la palabra “Nihon”, el término utilizado para designar a Japón; Moscovio, hace referencia a Moscú, la capital de Rusia; Téneso, proviene del estado de Tennessee (EE UU) debido a que esta región es pionera en investigación en cuanto al mundo de la química se refiere y se convierte así en el segundo estado en verse reflejado en la tabla periódica, tras California (correspondiente al elemento 98). Por último, Oganesón fue nombrado así en honor al físico ruso Yuri Oganessian, de 83 años. Por segunda vez en la historia, un científico en vida tiene el honor de ver su nombre escrito en un elemento.

Los cuatro elementos son elaboraciones sintéticas de científicos, altamente radioactivos y tienen una vida de segundos e incluso milisegundos ya que fueron creados bombardeando al mismo tiempo dos núcleos atómicos.

La tabla periódica de los elementos, también conocida como tabla de Mendeléyev, del nombre del científico ruso que creó la primera versión en 1869, reúne los elementos químicos clasificados en función de su composición y sus propiedades.

IUPAC

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares