Revdev México
SoundCloud

SoundCloud en venta

SoundCloud, la compañía sueca, pero con sede en Berlín, de música en straming, lleva tiempo intentando luchar en la guerra que tiene abierta contra Apple Music y Spotify.

Los accionistas de la compañía se están planteando vender la compañía de música a quien quiera ofrecer lo que ellos consideran un precio justo. La última valoración de SoundCloud data de junio de 2014, y posicionaba a esta empresa en el rango de los 700 millones de dólares. Sin embargo, sus dueños no están conformes con esa cifra, y no considerarían la venta si esta no alcanzase, como mínimo, los 1.000 millones de dólares.

Si además echamos un ojo al resto de accionistas que forman parte del elenco de la alemana encontramos a Twitter, que en junio de este mismo año aportó 70 millones de dólares en una ronda.

El problema de engordar las cifras de la compañía es que muchos posibles compradores no optarán por la operación y, con el paso del tiempo, sufrirá un efecto a la baja. Algo similar a lo que, tras muchos años, ha vivido Yahoo en sus propias oficinas y que terminaron vendiendo.

La plataforma actualmente cuenta con 175 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y con 40 millones de usuarios registrados.

Anunciado como un servicio para creadores de contenido, SoundCloud tiene a 12 millones de éstos a los cuales les cobra entre 7 y 15 dólares mensuales para la posibilidad de subir más de 12 horas de audio, así como acceso a estadísticas y a controles adicionales.

Las cuentas de SoundCloud son un secreto muy bien guardado desde 2014. Sus últimos registros apuntan a que, en ese año, la pérdida operativa estaba en los 39 millones de euros.

 

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.