Revdev México
Soundcloud

SoundCloud estaría al borde de la bancarrota (otra vez)

Soundcloud estaría por colgar los audífonos, algunos reportes apuntan a que la plataforma musical se encuentra en serios aprietos financieros.

Alex Ljung, CEO de la plataforma, se encuentra buscando la oportunidad de lograr una nueva ronda de inversiones o la venta de la compañía, ya que para finales de este año fiscal SoundCloud podría quedarse sin efectivo suficiente para sostener sus operaciones sin pérdidas.

Presente complicado, futuro incierto

Ni siquiera el crecimiento constante de su nuevo servicio móvil de música por suscripción, SoundCloud Go, sería suficiente para mantener a flote la plataforma, de manera que sería absolutamente indispensable conseguir una nueva ronda de financiamiento, bajo la esperanza de que la este sitio logre convertirse en el mejor de su competido segmento, o venderse al mejor postor.

Por ello Ljung seguiría buscando un comprador interesado, pero la mejor oferta que habría obtenido desde la salida de Spotify habría sido por parte de Google, quien supuestamente ofreció USD $500 millones por SoundCloud.

Una cifra atractiva, pero que representaría sólo la mitad de lo que necesitan los inversionistas originales para poder considerarlo un buen negocio.

Como pionero del streaming de música y sitio predilecto para músicos y DJs, SoundCloud ha recibido una buena inyección de capital de inversionistas desde 2013 y con los últimos datos se ha confirmado lo importante que ha sido para mantenerse a flote ante la amenaza de desaparecer por completo.

Karen Villa

Licenciada en Informática y madre orgullosa de 2 hermosos hijos.

Populares