Revdev México
Spermbot

Spermbot promete ser una ayuda eficaz contra la infertilidad

Como todo en la vida, hay algunos espermatozoides que se mantienen rezagados al resto (como los espermas Homero Simpson) y esto es la causa de infertilidad en los hombres. Las células están sanas, pero tienen una motilidad baja: no saben nadar. Un equipo de científicos alemanes ha desarrollado un nanorrobot que ayudará a esos espermatozoides problemáticos a fecundar.

Los Spermbots han sido desarrollados en el Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde, en Alemania. Son básicamente híbridos entre espermatozoides y robots que son capaces de nadar por los fluidos corporales de una manera controlada, dirigiéndose a un sitio determinado, en este caso, al óvulo.

Los Spermbot consisten de un microtubo con forma de espiral que mide 50 micras de largo por 5 a 8 de diámetro. El movimiento y la orientación del nanorrobot se controla con campos magnéticos externos a la muestra. Usando esperma de toro como muestra, los investigadores del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde consiguieron conducir los espermatozoides hasta el óvulo como si estuvieran utilizando un submarino teledirigido.

Como en un entorno natural, el dispositivo se puede acelerar para un clima caliente y volver más lento para un ambiente frío. Sus creadores confían en que Spermbot “se convierta rápidamente en el método por excelencia de inseminación artifical, una alternativa evidente a la fecundación in vitro”.

LSos científicos ven una aplicación más allá de la relacionada con la fecundación, pues opinan que su mayor potencial está en que podría ser empleado como un sistema ideal de transporte de medicamentos.

Spermbot se puede fabricar para los espermatozoides de cualquier mamífero. Los científicos esperan probarlo en distintos animales antes de que hacer ensayos con humanos.

Una vez que ha cumplido su misión, Spermbot puede hacer el viaje de vuelta y salir al exterior a través de la vagina.

Enlace:  BBC

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares