Revdev México
Spotify Malware

Spotify estaría publicando anuncios con malware en la versión gratuita

Como ya sabemos, la versión gratuita de Spotify, que es la más usada, funciona por medio de publicidad. Es decir, es posible escuchar el catálogo de música disponible, pero con la interrupción momentánea de anuncios publicitarios por medio de audio y de banners dentro de la aplicación.

Algunos usuarios han comenzado a ver como la aplicación de escritorio abría automáticamente enlaces con malware en sus computadoras. Al parecer, esto está ocurriendo en los que tienen la versión gratuita del servicio de música en streaming.

El problema ha comenzado a reflejarse en las redes sociales , además de hacerlo constar en el foro de la compañía.

También en el informe se comenta que quizá estos errores se deben a que se utilizó la versión de prueba de Windows 10, pero no tardaron en aparecer quejas de usuarios que utilizan otros sistemas operativos: MacOS y Ubuntu. Spotify ya tomó cartas en el asunto y ha comentado que está estudiando la causa de este grave problema de seguridad.

Así que si eres usuario de Spotify y tienes una cuenta gratuita, deberás tener cuidado a la hora de utilizarlo antes de que la compañía soluciones este problema. Esperemos que den rápido con la causa y así evitar que los usuarios gratuitos reciban más spam del habitual.

En Spotify se han puesto ya a investigar el problema, aunque de momento no han emitido ningún comunicado oficial sobre el tema.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares