Revdev México

Stephen Hawking: La humanidad está en peligro si no colonizamos otros planetas

La predicción proviene de una sesión de preguntas y respuestas de un evento de la BBC en el que participa Stephen Hawking, el famoso astrofísico que ya antes nos había anunciado los peligros de la inteligencia artíficial.

Stephen Hawking ahora afirma que la ciencia y la tecnología están ocasionando que la vida de los seres humanos en la Tierra esté cada vez más en peligro: “nuevas maneras por las que las cosas pueden salir mal”. Aunque muchas de sus declaraciones van en torno al trabajo por el cual es más conocido (agujeros negros, etc.), se tomó su tiempo para hablar sobre el final de nuestros días:

Aunque las posibilidades de que ocurra un desastre en el planeta Tierra son bastante bajas, se están elevando con el paso del tiempo, y casi podemos afirmar con certeza que sucederá en los próximos 1.000 o 10.000 años. En ese momento, ya deberíamos habernos establecido por el espacio, en otras estrellas, así el fin de la Tierra no será el fin de la humanidad.

Hawking precisó su visión del futuro de la humanidad en las Reith Lectures, realizadas por la BBC y de la cual el servicio informativo británico ofreció un adelanto a ocho días de su difusión completa a través de su plataforma.

La humanidad se mantendrá haciendo progresos, y debemos de reconocer el riesgo y controlarlo. Y yo soy optimista y creo que podemos, manifestó.

Otro rubro del adelanto de la conferencia del científico que el pasado viernes cumplió 73 años de edad, es su exhorto a los científicos jóvenes para que no dejen de maravillarse por “nuestro vasto y complejo” Universo.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario