Revdev México
Nintendo Switch

Todo lo que debes de saber sobre la Nintendo Switch

Nintendo acaba de anunciar oficialmentee su nueva consola Nintendo Switch, llegará el 3 de marzo a Estados Unidos y Europa por un precio de 299 dólares.

La compañía también ha anunciado que su nueva consola no tendrá bloqueo de región. Sobre la batería de la Switch en modo tablet Nintendo anunció que tendrá una autonomía de entre 3 y 6 horas.

Los  controles de la Nintendo Switch se llaman Joy-Con y estarán disponibles en varios colores. Cada uno cuenta con un acelerómetro y otros sensores, además de que pueden ser usado por separados para varios juegos.

Con la compra de la Switch se obtiene la consola, dos controles Joy-Con, una base para los controles, la base para la Switch, un cable HMI y el adaptador de corriente.

Nintendo Switch se puede conectar con 8 consolas simultáneamente durante su modo portátil mediante Wi-Fi. Esto nos lleva a épocas en donde nos juntábamos en la sala con nuestro amigos para saborear algún  título en multijugador local.

Nintendo Switch cuenta con control parental vía smartphone

Otra de las novedades que será en especial útil para los padres es mostrarte cuántas horas en pantalla ha tenido un juego en específico. El sistema permite dar horas y minutos exactos para cada día de la semana, dando la opción de, por ejemplo, ser más flexible con los horarios los fines de semana.

Además de todo lo anterior, la aplicación arroja resúmenes mensuales del comportamiento gamer de tus hijos o,  quizás incluso los tuyos si te falta autocontrol.

JUEGOS

‘1-2 Switch’

Es un título con mini juegos diseñados para tomar ventaja de las nuevas características del JoyCon, como el HD Rumble, una ‘nueva’ tecnología que te permite sentir el juego. ‘1-2 Switch’ también se lanzará el 3 de marzo.

‘ARMS’ es el juego de pelea para Nintendo Switch

Un juego de peleas que combina box y disparos. Se utilizan los controles Joy-Con para realizar los movimientos físicos. Soporta multijugador local y en línea, y se pondrá disponible en la temporada de primavera del hemisferio norte.

‘Splantoon 2’

El clásico juego que protagonizan los Inklings , en su segunda entrega llegar en el verano. Este juego es un tirador en tercera persona muy colorido que debutó en Wii U.

‘Super Mario Odyssey’

Al fin tendremos un titulo de Mario completo. Esta entrega promete llevarnos a un juego de la calidad que vimos en Super Mario Sunshine. Desafortunadamente, se lanzará hasta final de año.

‘Xenoblade Chronicles 2’

La segunda entrega del juego en el que deberás proteger a la humanidad en un planeta hostil, ha llegado para la consola híbrida.

‘Zelda: Breath of the Wild’

Al fin se anunció la fecha definitiva para esta mega entrega que por s sólo llevará al éxito a la consola. ya habíamos visto algunas imágenes de lo increíble que será. La mejor noticia es que llegará el 3 de marzo, el mismo día de lanzamiento que la consola.

La presentación de este juego habla por sí sóla. Es algo que debes de tener.

‘Mario Kart 8 Deluxe’

Si no has jugado nunca un Mario Kart no has tenido infancia.

‘Fire Emblem Warriors’

Nintendo, Koei Tecmo y Omega Force lanzarán este título en Switch, aunque aún no hay fecha de lanzamiento.

Accesorios

Lo anunciado por Nintendo hasta ahora es:

  • Pack de dos Joy-Con, costarán USD $79
  • Joy-Con individuales, precio de USD $49
  • Control Pro de Nintendo Switch, costará USD $69
  • Soporte para Joy-Con con cargador, costará USD $29
  • Dock de carga con adaptador de corriente, USD $89
  • Soporte para Joy-Con con forma de volante, USD $14

El modo online será de paga

El presidente de Nintendo ha confirmado que los jugadores podrán invitar y jugar con sus amigos en un sistema que será compatible y podrá utilizarse con dispositivos inteligentes. La pega aquí es que, pese a que este sistema será gratuito hasta otoño de 2017, tendrá un coste de suscripción sin confirmar. Nintendo adopta así el modelo de PlayStation Network o Xbox Live.

¿Te comprarías la consola?

 

Karen Villa

Licenciada en Informática y madre orgullosa de 2 hermosos hijos.

Añade un comentario