Revdev México
Un nuevo malware en Android

Un nuevo malware para Android instala apps sin permiso

Check Point, un equipo de investigadores de seguridad, ha descubierto un nuevo malware, llamado ‘Gooligan‘. Al parecer ya ha infectado  a más de un millón de dispositivos Android.

Este software malicioso toma el control del dispositivo para instalar aplicaciones y obtener acceso a las cuentas de Google de los usuarios y se aprovecha de dos vulnerabilidades conocidas en el kernel de Linux para tomar control del dispositivo. Esto le permite acceso a todas las aplicaciones de Google que estén instaladas en el Android, desde Drive y Fotos hasta YouTube o, más importante, Gmail.

Lo más curioso es que una vez instaladas las aplicaciones, el malware les deja una calificación de cinco estrellas para así hacerlas subir en la lista de apps similares disponibles en Google Play Store. Parece ser una campaña coordinada mediante malware para aumentar la popularidad y el uso de varias docenas de aplicaciones.

El director de Check Point, Michael Shaulov, afirma que nos encontramos ante un robo “sin precedentes” y “representa la siguiente fase de los ciberataques“. Asegura que estamos presenciando un cambio de conducta en los hackers, ya que ahora tienen como objetivo los dispositivos móviles.

Google ya está al tanto del problema y estarían trabajando en solucionarlo. O también pueden checar si su dispositivo está infectado con esta herramienta online gratuita que ofrece Check Point.

Check Point

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares