Revdev México
WhatsApp

WhatsApp activa el cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios

La seguridad cibernética se ha convertido en uno de los factores más importantes en cualquier ámbito y la mensajería no es la excepción. A partir de hoy el 100% de los usuarios de WhatsApp podrá comunicarse con cifrado de extremo a extremo. Eso significa que ni siquiera la compañía podrá tener acceso a los mensajes, llamadas, fotos o vídeos que intercambiemos con nuestros contactos.

Anteriormente el cifrado de este servicio funcionaba entre el usuario y el servidor, pero este cifrado no era de usuario a usuario, por lo que WhatsApp todavía podía acceder a tu información si era necesario.

La nueva opción de seguridad, que no es habitual en los principales servicios de mensajería, será compatible con cualquier cliente de WhatsApp: desde las aplicaciones más avanzadas en Android y iOS hasta la versión de Windows Phone.

En algunas conversaciones podrás ver un mensaje de WhatsApp que te notifica que esa conversación está cifrada, así sabrás que tendrás una conversación segura.

El nuevo sistema de encriptación, que impide el espionaje, llega sólo unos días después de que se supiera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara un caso similar al de Apple contra WhatsApp, para tener acceso a los mensajes de un delincuente.

Karen Villa

Licenciada en Informática y madre orgullosa de 2 hermosos hijos.

Populares