Revdev México
WhatsApp

WhatsApp ya trabaja en su propio sistema de pagos a través del app

WhatsApp planea cuatro formas para realizar pagos.

Según un comentario de Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se ha estado estudiando la posibilidad de incluir este mismo año los pagos móviles a través de la aplicación.

La idea surgió después de una propuesta en la cual pensaban usar a WhatsApp como una cartera digital que permitiera guardar tu información bancaria, aunque al final se decidió no seguir adelante con esta propuesta para enfocarse en una meta más grande.

Tarjeta de crédito y débito y cuenta bancaria

Parece que habrá 4 posibilidades que los usuarios podrás elegir a la hora de realizar un pago, concretamente a través de una tarjeta de crédito y débito, a través de una cuenta bancaria y a través de “Wallet” o cartera.

Por tanto el usuario podrá escoger la que mejor se ajuste a sus necesidades a la hora de hacer ese pago pendiente, posiblemente a través de algún menú. La funcionalidad de momento se está probando en WhatsApp para Windows Phone.

El primer país en disfrutar de este servicio sería India, que además pone de relieve el hecho de que la página de empleos de WhatsApp está buscando especialistas en transacciones digitales en este país, los cuales además deben tener conocimientos técnicos y financieros.

WhatsApp llega un poco tarde al mercado de las transacciones entre personas. Por ejemplo, Facebook Messenger ya tiene esta opción habilitada en EE.UU., y en 2014 WeChat lanzó WeChat Pay en China. Este es uno de los servicios más exitosos del mundo, con 800 millones de usuarios.

 

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario