Revdev México

Wikileaks destapa las técnicas de espionaje global de la CIA

Si, otra vez Wikileaks a la carga.

WikiLeaks ha publicado en su página web cientos de documentos en los que se le atribuye a la CIA un programa de ciberespionaje con el que el servicio de inteligencia estadounidense sería capaz de piratear smartphones, computadoras, smart TVs para utilizarlos como medios para espiar a sus usuarios.

Esto es solo el principio

La filtración ha sido anunciada en la web de Wikileaks y estará dividida en varias partes. La primera es llamada Year Zero y en el comunicado de prensa indican que “la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackeo que incluye malware, virus, troyanos, exploits tipo ‘dia cero’ convertidos en armas y la documentación asociada”.

Son  8.761 documentos y archivos que llegan desde una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley (Virginia).

Como habíamos dicho, éste es el primero de siete anuncios que Wikileaks planea hacer durante las próximas semanas y meses. Según la organización fundada por Julian Assange, estos documentos filtrados registran la actividad de ciberespionaje de la CIA entre los años 2013 y 2016.

 

Por el momento, los portavoces de la CIA no han hecho, ni tienen pensado hacer, comentarios sobre la autenticidad o contenido de los documentos.

 

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Añade un comentario