Revdev México
Lineage OS

Ya disponible Lineage OS, el sucesor de CyanogenMod

Lineage OS hereda todo el poder de CyanogenMod  en esta iniciativa open source.

A través de los últimos ocho años, CyanogenMod (creada por Steve Kondik) se convirtió en la ROM más popular de Android. Instalándola, se conseguía tener mucho mayor control sobre tu smartphone, teniendo acceso a nuevas funcionalidades mientras que la experiencia era mucho más fluida. Ahora llega el momento de conocer a su sucesor: Lineage OS.

El equipo detrás de CyanogenMod prometió que seguiría con esta iniciativa open source, y ahí es donde nació Lineage OS. Las primeras versiones de esta ROM están basadas en Android 7.1 y Android 6.0 (dependiendo del dispositivo), y ahora ya están disponibles para flashear en los siguientes dispositivos:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Moto G4 / G4 Plus
  • Nexbit Robin
  • Xiaomi Redmi 1S

´La lista de dispositivos irá creciendo conforme pasa el tiempo. El grupo que está detrás de este proyecto asegura que recibirán actualizaciones semanales, algo que tranquilizará a los que se decidan a instalarlo.

Descarga de ROMs

Para poder descargar las ROMs sólo tendremos que ir a su portal, donde en la zona izquierda seleccionaremos el móvil del que queremos la ROM, sea experimental o nightly.

La ROM experimental está pensada para pasar a ella desde CyanogenMOD y podremos hacerlo durante dos meses, tiempo tras el cual sólo tendremos las nightly. Tendrán que ser versiones 13 ó 14.1 para poder migrar sin problemas.

La ROM nightly funcionará de manera similar a como lo hacían en CyanogenMOD y es el método que en Lineage usarán a largo plazo.

Más adelante empezarán a aparecer las versiones estables, las que podremos usar sin mucho miedo a que falle algo importante.

Todas las ROMs se pueden bajar desde esta sección de su web.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.

Populares