Revdev México
Marissa Meyer

Yahoo ahora se llamará Altaba Inc y Marissa Mayer abandona su cargo de directora ejecutiva

La actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer dejará la junta de la compañia luego de  la venta de la compañia a Verizon.

La pauta general  y los cambios que se procedería a realizar en caso de que Verizon cierre su trato de adquisición para ser el nuevo dueño de Yahoo! ya se han definido y una de las acciones es la salida de una parte de ejecutivos actuales de Yahoo.

Los dos puntos que destacan en la compra de Verizon

Para ser más precisos:

  • La exigencia de salida de Marissa Mayer, actual CEO de la compañía, junto con otros cinco miembros de la junta directiva, incluyendo a David Filo, uno de los fundadores de Yahoo!, junto a Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb.
  • El cambio de nombre de lo que quede fuera, donde Yahoo! desaparecería por completo como marca, para ahora adoptar el nombre de Altaba, la compañía en donde se aglutinarían los activos remanentes.

Verizon está absorbiendo el negocio operativo de Yahoo!, mientras que el negocio restante en Japón continuará existiendo como una compañía separada.

Dichos restantes, que no serían absorbidos por Verizon, cambiarán su nombre a Altaba Inc., se trata de un movimiento del que se habría hablado desde el inicio del proceso, pero que ahora se ve prácticamente confirmado, con la revelación de estos registros.

Verizon pagó apenas 4.800 millones de dólares por la compra de Yahoo, una cifra que puede sonar bastante elevada pero en realidad es algo devaluada. En palabras de Mayer, su renuncia no se debe a ningún desacuerdo con la compañía en cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas empresariales o prácticas de Yahoo!.

Karen Villa

Licenciada en Informática y madre orgullosa de 2 hermosos hijos.

Añade un comentario