Yahoo, una de las compañías pioneras de servicios en internet, despedirá al 15% de sus empleados, y cerrará sus oficinas en Madrid, Ciudad de México, Buenos Aires, Dubai y Milan.

Yahoo intentará mejorar las ganancias y acelerar el crecimiento enfocándose, o al menos eso es lo que la empresa ha dicho en su comunicado oficial. Marissa Mayer, la CEO de Yahoo ha anunciado su nuevo plan estratégico con el que planea reducir los gatos de operaciones hasta en 400 millones de dólares para finales de 2016.

Yahoo consistirá ahora de tres plataformas globales: Search, Mail y Tumblr. Y, de cuatro verticales: Noticias, Deportes, Finanzas y Estilo de vida en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan. La compañía mantendrá oficinas en Sao Paulo, Brasil y Coral Gables, Florida, orientadas a servir a esa región, detalló TechCrunch.

Además, Yahoo despedirá a un 15% de su plantilla, de cara a quedarse con 9.000 empleados aproximadamente, lo que representa una reducción del 42% en comparación al año 2012..

Todo con el objetivo de conseguir un crecimiento modesto en 2017 y 2018.