Revdev México
YouTube Red

YouTube Red llega a México

El servicio de suscripción YouTube Red ya está disponible en México, para ofrecer una versión de paga de la plataforma de videos además que trae bajo el brazo una cuenta de Google Play Music, nuevas funciones y sin publicidad.

Lanzado en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en octubre de 2015, YouTube Red tendrá un costo mensual de $99 pesos, con tres ventajas principales: una experiencia sin anuncios y offline, YouTube Music y contenido exclusivo.

De YouTube Red destaca la exclusión de publicidad. Los suscriptores podrán disfrutar de videos sin banners y sin tener que esperar 5 segundos para saltar un anuncio, y no sólo en YouTube sino también en los diferentes productos, como YouTube Kids, Vevo, versión de escritorio y aplicaciones móviles.

Además, con Red, los usuarios tendrán la opción de descargar videos dentro de la plataforma y reproducirlos sin necesidad de una conexión a internet.

Otro punto que resalta es el contenido exclusivo que YouTube llama “Originals”, imitando así un poco el modelo de Netflix. Esto es contenido realizado por los mismos creadores de la plataforma, que únicamente puede ser visto por suscriptores de Red.

En Estados Unidos produjeron 11 series exclusivas para YouTube Red, disponibles también para México a partir de hoy. Este nuevo servicio de suscripción también incluye YouTube Music, una nueva app que ofrece exclusivamente videos musicales, adicional a una suscripción sin costo extra a Play Music, el servicio de música en streaming de Google.

De alguna manera, esto se podría ver como un YouTube de paga, pero en comparación con otros servicios como Spotify que ofrecen casi lo mismo por una suscripción mensual, Red integra un paquete mucho más completo que incluye funcionalidades extra que se extienden a otras aplicaciones de la plataforma y una cuenta a Google Play Music, además de apoyar directamente a los creadores de contenido.

México es la cuarta región en la que se implementará este servicio de YouTube Red y es el primer país de habla hispana que tiene acceso a este servicio.

Revdev Crew

Bastante, significa un poco más de lo que cada uno posee.