Si piensas abrir una tienda en línea, te nombramos las ventajas y desventajas de las principales pasarelas de pago en México
4 noviembre, 2020 Sin categoría
Efraín Chávez

Efraín Chávez

Emprendedor y SEO de Revdev México

Si piensas abrir una tienda en línea, te nombramos las ventajas y desventajas de las principales pasarelas de pago en México

Uno de los principales problemas que afrontamos al poner nuestra tienda en línea es el procesamiento de pagos, ya que la mayoría desconoce las comisiones y cómo trabajan las pasarelas de pago en México. En este artículo te contamos las ventajas y desventajas al elegir alguna de estas, así como nuestra experiencia como desarrolladores de tiendas en línea.

Openpay

Ventajas:

  • Pagos en tiendas de conveniencia.
  • Recibe pagos por teléfono y email.
  • Integración con PrestaShop, Magento y Woo Commerce.
  • Soporte para desarrolladores.
  • Protección contra fraude.
  • Es una empresa filial de BBVA.
  • Call center de soporte en México.
  • Cobros recurrentes.

Desventajas:

  • Sin terminal física para pagos.
  • Necesitas ser persona física o moral en México para abrir una cuenta.
  • Todas las comisiones son más iva.
  • Los pagos no son inmediatos, OpenPay retiene tu dinero y realiza deposita el dinero a tu cuenta una vez a la semana.

Comisiones:

  • Tarjetas y depósitos en efectivo: 2.9% + $2.5mxn.
  • SPEI: $8mxn.

https://www.openpay.mx/costos.html

PayU

Ventajas:

  • Acepta pagos en el Oxxo, Seven Eleven y Farmacias del Ahorro.
  • Puedes hacer pagos por SPEI.
  • Pagos tipo suscripciones.
  • Soporte telefónico en México.
  • Integración con tu sitio a través de su API.
  • Módulo antifraude.

Desventajas:

  • No cuenta con planes a meses sin intereses.
  • Sin terminal física de punto de venta.

Comisiones:

3.50% + $4 mxn.

Tarifa preferencial si vendes más de $500,000 mxn al mes.

https://www.payulatam.com/mx/tarifas/

Compropago

ComproPago es una plataforma diferente a las anteriores mencionadas ya que solo acepta pagos en efectivo, pero lo hace muy bien.

  • No acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.
  • No acepta pago a meses al ser pagos en efectivo.
  • Acepta pagos en efectivo en Oxxo y muchos otras tiendas de conveniencia como bancos, farmacias, entre otros.
  • La activación tarda de 4 a 7 días.
  • La comisión es del 2.9% + 3 MXN.
  • Es una empresa mexicana.
  • Disponibilidad de pago: 2 días.
  • Se integra perfectamente a Woocommerce.

https://compropago.com/comisiones/

Stripe

Stripe tiene relativamente poco en México, aunque ya tiene muchos años funcionando principalmente en Estados Unidos.

  • Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito. Visa, Mastercard y American Express.
  • Acepta pago a meses, y como todas, con una comisión diferente de acuerdo a la cantidad de meses seleccionados en la oferta.
  • No acepta pagos en efectivo, únicamente tarjeta.
  • Activación casi inmediata, es decir, una vez que la solicitas en un par de días máximo ya la puedes usar.
  • Comisión del 3.6% + 3 MXN, de las más altas de esta comparativa.
  • No es mexicano.
  • Disponibilidad de pago: 7 días.
  • Integración con Woocommerce

https://stripe.com/es-mx/pricing

MercadoPago

Esta es la plataforma de pagos de MercadoLibre. MercadoPago acepta pagos con todas las tarjetas de débito y crédito, pago en Oxxo así como bancos. Su comisión es del 3.49% + 4 MXN en pago con tarjeta bancaria y se integra perfectamente a Woocommerce.

Ventajas:

  • Tarjeta de débito Mercado Pago que te permite pagar con tu saldo en cualquier lugar.
  • Terminal física de pago Point Blue.
  • Pagos en efectivo en Oxxo, Seven Eleven y Farmacias del Ahorro entre otros.
  • App móvil que te permite pagar servicios como electricidad, agua o gas.
  • Puedes pagar con tu saldo en MercadoLibre.
  • Hasta 18 meses sin intereses.
  • Programa de protección al vendedor.

Desventajas:

  • Sin posibilidad de conectar tu sitio a través de su API.

Comisiones:

  • 79% + $4mxn.

https://www.mercadopago.com.mx/

Shopify

Esta es una plataforma más que una pasarela de pago en sí, y es utilizada en México por su facilidad de uso y alto grado de personalización, eso si algunas funciones sólo se pueden utilizar con algún determinado plan. Otra de las desventajas es que se tiene que contratar como un servicio y tenemos que contratar algún paquete mensual. Shopify también se  integra con las principales pasarelas de pago en México que habíamos mencionado anteriormente aunque esto es adicional a la cuota que cobra Shopify, en otras palabras cuando se utiliza Shopify Pagos – la propia pasarela de pago de Shopify – no hay cuotas en el procesamiento de transacciones. 

Cuando usas pasarelas externas (como PayPal o Stripe), pagará Cuotas adicionales según su plan de suscripción: Básico Shopify (2% por transacción)Shopify (1%)Advanced Shopify (0.5%). Independientemente de tu pasarela de pago, Shopify también cobra tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito si tu cliente elige por ejemplo usar una tarjeta de crédito al realizar el pago. La tarifa específica también depende de su plan de suscripción: Básico Shopify (2.9% + 30 ¢ por transacción)Shopify (2.6% + 30 ¢)Advanced Shopify (2.4% + 30 ¢).

https://www.shopify.com.mx/aceptar-pagos-en-linea/mexico.

https://www.shopify.es/precio

Si tienes alguna duda de cómo implementar una pasarela de pago o quieres desarrollar una tienda en línea, podemos ayudarte, contáctanos.

¿Ustedes han trabajado con alguna pasarela de pago en México? Cuéntanos tus experiencias y cuál recomiendas en los comentarios.

Share:

Post your Comment