La importancia del comercio electrónico en tiempos de pandemia
6 septiembre, 2020 Ecommerce
Efraín Chávez

Efraín Chávez

Emprendedor y SEO de Revdev México

La importancia del comercio electrónico en tiempos de pandemia

Ya todos sabemos en qué situación mundial estamos viviendo con la pandemia de COVID19 y los terribles efectos económicos y sociales que ha acarreado, pero ahí no termina la cosa; según estimaciones del gobierno, para el 2021 habrá una crisis económica que obligará a muchisimos negocios físicos a cerrar, ya que no serán capaces de pagar sus gastos de operación como renta y nómina. Ante esto ¿qué podemos hacer para reducir costos y seguir vendiendo?, una sola palabra: Ecommerce.

Según un artículo de el Universal, el valor de las transacciones de comercio electrónico durante 2018 alcanzó los 491.25 mil millones de pesos, un incremento de 24% de acuerdo al más reciente estudio de Comercio Electrónico 2019, pero eso fué el año pasado ya que para este año se estima que el crecimiento será de mínimo un 22%.

Dicho estudio también nos muestra que un 55 por ciento de los usuarios de internet han recurrido a las compras en línea para no salir de casa debido a la pandemia y 35 por ciento destacó encontrar más promociones y descuentos que en las tiendas físicas. 

Es por eso que las tiendas online están en auge, y todo apunta a que seguirán estándolo, ya que el coronavirus no ha hecho más que acelerar un hecho que ya se estaba produciendo: el aumento de las compras por Internet en lugar de desplazarse hasta los comercios. 

 

Ventajas del comercio electrónico en tiempos de pandemia

Comodidad 

La experiencia de cliente dice mucho en una tienda en línea ya que al tener todos los productos ordenados puedes acceder a ellos mucho más rápido, ver lo que deseas y comprarlo a un par de clicks de distancia.

La comodidad de comprar en línea no es algo nuevo, pero en esta situación las Tiendas Online cobran relevancia ya que las personas prefieren comprar por Internet o por algún App antes que ir a las tiendas y hacer colas interminables para adquirir los productos que les gustan.  

 Seguridad

Ahora con la situación que estamos pasando son muchas las personas que prefieren hacer sus compras en línea por miedo a poder contagiarse si van a las tiendas físicas.

Son muchas las personas que se sienten más seguras adquiriendo sus productos de forma en línea ya que estos siempre salen directamente de fábrica y no han sido tratados o expuestos en las tiendas físicas, además, dada la situación muchos no confían que los productos una vez que se prueban en una tienda física se desinfecten para que puedan ser probados por otra persona, por ello prefieren comprar directamente en Internet.

Reduces tus gastos de operación

Para tener una tienda en línea no es necesario que tengas todos tus productos en un espacio físico, de hecho muchas personas inician sus negocios hoy en día de forma virtual y no disponen de una tienda física.

Esto implica no solamente ahorrar al no necesitar un alquiler o comprar un local, sino además todo lo que ello implica de gastos operativos como la luz, Internet, empleados, etc. Ésto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio o pequeñas empresas en estos tiempos de pandemia.

En resumen, el comercio online está en auge debido a que de un día para el otro la gente ha tenido que hacer todo desde sus casas. Se prevé que este modelo de venta siga aumentando, por lo que es un buen momento para emprender y llevar a cabo la creación de una tienda online. 

Si estás buscando una comenzar una tienda en línea no dudes en contactarnos, podemos ayudarte.

 

Share:

Post your Comment